Mundo Negocios

Tu puerta al éxito

¿Ahogado en deuda de plástico? Aquí te presentamos las mejores maneras de pagar la deuda de tu tarjeta de crédito.

1. Calcula exactamente la cantidad que debes

¿Necesitas analizar bien esa deuda? Credit Sesame puede ayudarte a resolverlo.

La aplicación Credit Karma (gratis) te da tu puntuación de crédito gratis, además muestra tu historial de crédito, para que puedas ver exactamente cuánto dinero debes y a quién. Incluso te informa sobre tus pagos mensuales y la tasa de interés, así como también las deudas (si las tienes) en cobros.

La aplicación te permite realizar un seguimiento de tu crédito y recomienda varias formas de mejorarlo.

Por ejemplo, te puede recomendar un prestamista hipotecario, una tarjeta de crédito o refinanciar tu deuda en base a tus necesidades y posibilidades de ser aprobado.

 

2. Negocia tus cuentas

Todos sabemos que puedes negociar el precio de un auto, pero ¿sabías que puedes negociar también tus deudas?

Considera a Trim, un robot que funciona a través de Messenger o tus mensajes de texto.

Trim es básicamente un asistente financiero gratuito.

Una vez que Trime esté conectado, podrás acceder a un panel dentro de tu Messenger o una conversación de texto con Trim. Por ejemplo, verás opciones para:

-Negociar tu factura de cable (u otro proveedor) a un precio inferior.

-Ver tus hábitos de gastos.

-Examinar tus servicios de suscripción para cancelar los que olvidó o no necesita.

Trim también muestra el saldo de su cuenta y las transacciones recientes. ¿Deseas saber cuánto gastaste en Walmart el mes pasado para que puedas hacer un mejor presupuesto? Solo pregúntale al robot de Trim.

3. Consolida tus deudas

Muchos estamos siendo aplastados por las tasas de interés tan altas de las tarjetas de crédito sobre el 20%. Si estás en esta situación, la consolidación y el refinanciamiento pueden valer la pena.

 

4. Obtén ingresos adicionales sin tiempo extra

Una de las mejores maneras de pagar tu deuda de la tarjeta de crédito es naturalmente ganar más dinero. Es más fácil decirlo que hacerlo. ¿no?

Pocas personas tienen el lujo de poder añadir otro trabajo a su horario diario, entonces, ¿de dónde vendría el extra? Te recomendamos buscar maneras de aumentar tus ingresos pasivamente que no le agreguen horas a tu día de trabajo.

 

 

5. Vende tus pertenencias extra

Si no te has mudado ni has limpiado tus armarios recientemente, probablemente tengas algunas cosas que no necesites.

Venderlo podría darte un empujón hacia el pago de tu deuda.

•Aquí algunos webs y apps favoritos para vender cosas de tu casa:

 –Letgo: Puedes vender casi cualquier cosa en esta aplicación.

Bookscouter: Puedes usarlo para vender tus libros usados.

Decluttr: este web te paga por tus viejos CD’s, DVD’s, Blu-Rays, videojuegos, consolas de juegos y otros dispositivos electrónicos.

 

6. Automatiza tus ahorros

Una vez que saldes la deuda de tu tarjeta de crédito, lo último que quieres es volver a acumularla de nuevo. Un fondo de ahorro de emergencia puede ayudarte a protegerte de esa posibilidad.

“Crear un fondo de emergencia” es otra de esas piezas comunes de asesoramiento sobre finanzas personales que probablemente hayas escuchado y odiado, pero se recomienda.

Ahorrar parece imposible cuando lo piensas. Así que comienza a ahorrar sin pensarlo.

 

7. Obtén “cash back” en tus gastos diarios

Ahora que has reducido tus gastos hasta el último café con leche, ¿cómo puedes hablar de gastar menos? Hay un paso más que puedes tomar para reducir tus gastos cotidianos: obtéa un reembolso en efectivo (cash back) por ellos . Hay varias aplicaciones que te ayudan con esto, visita este post para verlas.  Dedica todos estos ahorros al pago de la deuda de tu tarjeta de crédito para eliminarla los más rápido posible.

 

8. Encuentra entretenimiento gratis

Acéptalo: divertirte puede costar mucho dinero. Puedes gastar fácilmente miles en entretenimiento cada año si tienes dinero en efectivo. Cuando no tienes dinero, aún también puedes divertirte, pero tendrás que ser más creativo para no gastar un solo centavo.