Mundo Negocios

Los Expertos en Dinero

Hacer “Dropshipping” es una gran opción de negocio que se hace desde el hogar y te puede generar mucho dinero con muy poco mantenimiento si lo haces correctamente ya que ni siquiera tienes que manejar inventario de los productos o enviarlos por correo, ya que el suplidor lo hace por ti.

Pasos importantes para vender mercancía online:

1. Tener una entidad comercial
Tener una estructura de impuestos de LLC o Corporación es extremadamente beneficioso para tus finanzas y te ayudará a protegerte de cualquier responsabilidad que surja con tu negocio de dropshipping.

 

2. Encuentra un buen suplidor

ejemplo:


Hay muchos proveedores/suplidores excelentes de todas partes del mundo, pero es posible que desees usar uno en el mismo país que vives (o donde esté la mayoría de tus clientes) para ayudarlo con un envío más rápido.

Suplidor recomendado (3 millones de productos):

>Salehoo


3. Investigue productos ampliamente
Encuentra productos que puedas vender de manera significativa sin dejar de ser muy competitivo.

Recursos útiles:

Tendencias de Google (trends)
4. Ve por los compradores potenciales adecuados
Los compradores que son fans o aficionados, negocios establecidos o compradores compulsivos son a quienes debes dirigirte principalmente.

 

5. Vende cosas que se envíen gratis por el suplidor
El envío gratis es casi imprescindible cuando se trata de maximizar tus ganancias de dropshipping.

 

6. Encuentra el mejor lugar para vender online de acuerdo a tu situación
Todo esto dependerá de cuánto tráfico y volumen desees mover en mercancía. Lugares como eBay y Amazon atraerán muchos compradores, al igual que los clasificados online.

Recursos útiles:

Amazon
Vendedor de Walmart
eBay
Shopify

7. Haga su oferta MUCHO mejor que la competencia

Una forma de obtener más ventas y clientes satisfechos constantemente es regalar información como guías prácticas, tutoriales, libros electrónicos y bonos junto con sus productos. No olvides mejorar la calidad tus páginas de ventas a menudo.

8. Automatiza tanto como puedas y ofrece un buen servicio al cliente
No vas a querer hacer dropshipping si tienes que trabajar día y noche. Además, para las pocas personas que necesitan servicio al cliente, asegúrate de que tengan una buena experiencia.